Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers

Portada del libro Gerardo  Masana y la fundación de Les Luthiers, arriba en primer plano rostro de Gerardo, y abajo sus seis compañeros de Les LuthiersAutor: Sebastián Masana

Editorial: Belacqua (en España) y Kapeluz (en la Argentina, a partir de abril de 2005)

Características: 351 páginas - 24 páginas de fotos - incluye un Cd con canciones inéditas de Les Luthiers (ver contenido del Cd)

Lea el índice, el prólogo, a cargo de Daniel Samper Pizano, o las Introducciones, a cargo del autor.

Vea un video de Marcos Mundstock comentando el libro

 

 


Preguntas frecuentes sobre el lanzamiento y la venta del libro.


Información del Libro:

“Fundado por Gerardo Masana en 1967”. Esa frase encabeza, desde 1973, los programas de mano que se reparten en todos los espectáculos de Les Luthiers.

El deseo de una gran cantidad de seguidores del conjunto argentino por conocer más acerca de aquel hombre, al cual hoy, tres décadas después de su fallecimiento, los luthiers guardan aún un respeto y un cariño casi reverencial, llevaron a su hijo, el periodista Sebastián Masana, a escribir esta biografía.

La investigación (que representa una completa historia sobre los orígenes y los primeros años de Les Luthiers) contó con la plena colaboración de los integrantes del grupo, quienes además de conceder al autor varias entrevistas, le ofrecieron su archivo fotográfico y sonoro. Así, acompañan a este libro 70 fotografías, nunca antes difundidas, y un CD de audio de 40 minutos, con ocho canciones inéditas.

“Un tipo austero, de pocas palabras y mucho talento, de oído privilegiado y humor peculiar, fue el catalizador de Les Luthiers y murió sin saber que había fundado una religión”, dice el periodista y escritor Daniel Samper Pizano. “Ahora, su hijo escribió uno de los libros sagrados de la secta. Lo ha emprendido con las armas propias del periodista –testimonios, hemerotecas, viejos archivos, pistas que se vuelven fuentes, cuidadosa y ágil redacción— pero bajo un impulso filial que indaga por su propia identidad.”

Sobre el autor:

Sebastián Masana (Buenos Aires, 1966) es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires) y master en Relaciones Internacionales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

También cursó estudios de cine y es autor de tres cortometrajes en vídeo. En 1992 se publicó, en formato digital, su novela de ciencia-ficcion Historias sobranaturales sobre la guerra de Malvinas.

Actualmente es investigador del Centro de Estudios Internacionales y de Educación para la Globalización (CEIEG).

 

Mundstock habla sobre el libro

 

 

Mirtha Legrand habla sobre el libro

© Copyright 2004, Sebastián Masana.

Diseñado por chuchurex con estándares CSS.